domingo, 10 de febrero de 2008

Sobre hábitos de lectura

A través de El blog del futuro del libro de José Antonio Millán, me llega esta noticia que copio textualmente:

"La Federación de Gremios de Editores de España acaba de difundir su Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en 2007 (PowerPoint zipeado). El estudio lleva realizándose durante ocho años consecutivos, y a lo largo de este tiempo se han ido refinando algunos procedimientos e incorporando nuevos elementos."

Os aconsejo la lectura del artículo completo de Millán en que se plantea la interpretación de alguno de los datos ofrecidos por los editores sobre los hábitos de lectura de la población española.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Que mal me parece que haya una gran mayoria de gente que no lea nunca!!
Después se extrañan cuando España tiene unas notas academicas bajísimas o cuando la gente no vota, pero si la gente no lee y no adquiere cultura... ¿¿¿como van a sacar buenas notas y a votar (y aun mejor, saber lo que votan)???

Carme Durán dijo...

Totalmente de acuerdo. Además creo sinceramente que se están perdiendo un mundo fascinante; es como poder vivir muchas vidas a través de los libros, pero también te permite conocerte a ti mismo mejor. Es una lástima que alguien no llegue a saber nunca todo lo que le puede decir de sí mismo un poema, por ejemplo.